viernes, 18 de mayo de 2018

Se presentó el libro “Lanas, tasajo y puerto”

Con apoyo de mis hijas consideré que era momento de ponerlo a consideración de la gente mi trabajo”, expresó la autora Silvia Beatriz Del Palacio en el Multicultural d Mar de Ajó.

La escritora local Silvia Beatriz Del Palacio presentó el libro “Lanas, tasajo y puerto. Una historia del Tuyú”, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. En esta oportunidad, los vecinos compartieron una amena charla con la escritora y, además, la disertación estuvo acompañada por la proyección de material audiovisual y fotos históricas.

“Lanas, tasajo y puerto” recopila una vasta cantidad de datos históricos de la región del Tuyú. “El libro comencé a trabajarlo hace tres años, pero está basado en lo que fue mi proyecto de tesis doctoral. Con apoyo de mis hijas consideré que era momento de ponerlo a consideración de la gente porque era un trabajo de muchos años”, expresó la autora de la obra.

Del Palacio se refirió a la ardua labor que realizó para concretar su obra. “Trabajé mucho con entrevistas, documentos, el archivo histórico de la Provincia, archivos privados, lo cual me llevó mucho tiempo. Luego hice la selección del material y finalmente trabajé sobre dos ejes de desarrollo económico que son la lana y el saladero y en base a eso terminé desarrollando el libro”, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal