Participaron más de 200 personas
del ámbito público y privado. Se hicieron en el marco de la actualización del
Plan de Marketing. Las capacitaciones fueron dadas por un equipo de consultores
y por la Secretaría de Turismo de La Costa.
Con la participación de más de
200 personas, culminaron los talleres participativos “La Costa, sede de
eventos”, que tuvieron su última capacitación sobre turismo de reuniones en las
instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
En el marco de la actualización
del Plan de Marketing 365 “Integrarnos para crecer”, fue que nació el programa
municipal "La Costa, sede de eventos", cuyo objetivo es reunir las
capacidades y aptitudes de distintos rubros y localidades para desarrollar una
amplia y organizada oferta en el incipiente mercado del turismo de reuniones.
Este trabajo mancomunado comenzó
en agosto pasado con el relevamiento de espacios públicos y privados, y de
prestadores de servicios complementarios, para luego convocarlos y hacerlos
partícipes de los talleres que se desarrollaron en simultáneo en tres
localidades. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Ana Martin y Matías Sket,
quienes son prestigiosos consultores y profesionales del turismo.
Los especialistas junto al equipo
de la secretaría de Turismo desarrollaron una serie de capacitaciones y
talleres en donde se compartieron diferentes lineamientos y estrategias para
posicionar a La Costa como receptor y organizador de eventos.
“El desarrollo de obras de
infraestructura como los Natatorios, Polideportivos y Espacios Multiculturales,
sumado a la inversión de nuestro sector privado con más y mejores servicios de
calidad para este producto, nos permite tener hacia adelante una mirada
positiva donde La Costa se posicione como un destino competitivo para la
generación y recepción de más eventos”, afirmó el secretario de Turismo de la
Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre.
“Como puntapié para el desarrollo
del nuevo plan, se realizó una puesta en común de objetivos, desafíos y ejes de
trabajo propuestos para el corto, mediano y largo plazo, que permitirán a La Costa
contribuir mediante este programa a romper la estacionalidad de nuestro destino,
generando una mayor cantidad de eventos de diversos segmentos que generen
movimiento económico en el ámbito local y regional”, completó el funcionario
municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario