miércoles, 13 de diciembre de 2017

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El trámite se puede realizar hasta el viernes 23 de febrero y, en primera instancia, de manera on line a través de la web de la Municipalidad de La Costa.

Hasta el próximo viernes 23 de febrero estará abierta la inscripción al programa municipal de Becas 2018, que desde la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús brinda un apoyo económico para todos los costeros que deseen seguir estudios de nivel superior.

La tramitación se efectuará, en primera instancia, de manera on line a través de la página web de la Municipalidad de La Costa, donde se deberá completar un formulario. Luego se deberá reunir la documentación requerida para finalizar la inscripción en la oficina de Becas.

La oficina de Becas mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en la Avenida Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Ante eventuales dudas, los interesados podrán comunicarse, vía telefónica, a través del (02246) 43 3002.

Las becas están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.

A continuación se detallan los requisitos y la documentación necesaria para llevar adelante la inscripción:

TRÁMITE DE SOLICITUD DE BECA
Requisitos del peticionante:
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privado o estatal.
-Haber finalizado el secundario/polimodal.
-Si cursa del 2° año en adelante: tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
-Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.
-Leer el Reglamento para el otorgamiento de Becas.

Documentación requerida:
-Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
-Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y cambio de domicilio.
-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la Universidad.
-Si ingresa a 1° año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundario/Polimodal o Constancia de Analítico en trámite con Promedio General, o fotocopia de los últimos boletines.
-Si cursa del 2° año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
-Declaración Jurada / Solicitud – completar e imprimir formulario ONLINE
-Presentar toda la documentación en 1 folio tamaño oficio.

TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECAS
Requisitos del peticionante:
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privado o estatal.
-Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la oficina de Becas.
-Tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.

Documentación requerida:
-Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la renovación. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
-Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y cambio de domicilio.
-Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el corriente año emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
-Declaración Jurada / Solicitud – completar e imprimir el formulario ONLINE
-Presentar toda la documentación en 1 folio oficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal