sábado, 14 de octubre de 2017

ÚLTIMOS DETALLES EN EL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el comienzo de la instalación del mobiliario para la ampliación del nosocomio. Además adelantó el comienzo de la aplicación del sistema de turnos por teléfono.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, revisó los detalles finales de la obra de ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde estuvo acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaría.

Allí manifestó que se instalará todo el mobiliario y adelantó la próxima puesta en marcha del sistema de turnos telefónicos y online.

“Se están instalando las camas y los televisores. Por lo tanto, esperamos en unas pocas semanas poder ya estar utilizando esta nueva internación”, anticipó el intendente luego de la recorrida. El Gobierno municipal adquirió 40 camas mecánicas nuevas de las cuales la mitad son computarizadas. “Con esta ampliación, estamos llevando al hospital a más de 100 camas”, dijo el Intendente sobre lo que aliviará la ocupación anual que ronda el 98 por ciento.

La ampliación servirá, también, para remodelar el área actual de internación. Después de la inauguración se trasladarán los pacientes a las flamantes habitaciones y se comenzará con la renovación “para dejarla en las mismas condiciones en las que está esta nueva ala”, dijo el jefe comunal.

La intervención en el Hospital de Mar de Ajó no termina con remodelaciones actuales. El Intendente aseguró que, luego de finalizar el Hospital Municipal de Santa Teresita, se volverá a Mar de Ajó para modernizar el quirófano con mayor tecnología.

TURNOS TELEFÓNICOS Y ONLINE
Juan Pablo de Jesús confirmó también el próximo comienzo del sistema de turnos telefónicos. Esta implementación responde al Plan Integral del Sistema de Salud Municipal, que comenzó con las capacitaciones al personal, la incorporación de nuevos facultativos y equipamiento, la remodelación de la guardia y la implementación del sistema Triage.

De Jesús señaló que las perspectivas de mejoría con los turnos telefónicos son muy amplias. El jefe comunal tiene previsto, a finales de noviembre, implementar este sistema de turnos telefónicos, primero con turnos para traumatología y ginecología, y al mes siguiente se acoplarán las demás especialidades. Para una siguiente etapa, ya el año que viene, se tiene previsto agregar la inscripción online al sistema de turnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal