jueves, 21 de septiembre de 2017

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO CLÚSTER IT DE LA COSTA CON EMPRENDEDORES LOCALES

Participaron más de 25 emprendedores, PYMES y estudiantes. Fue organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo de La Costa.

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, organizó el 1° Encuentro Clúster IT de La Costa con la participación de más de 25 emprendedores, PYMES y estudiantes del sector.

Los asistentes pudieron expresar la necesidad de establecer un espacio común de trabajo, que no sólo permita delinear políticas públicas para el sector, sino también fortalecer la articulación con los espacios académicos, organismos de Investigación y las empresas locales que demandan el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

Desde el área de la Producción y Desarrollo, el secretario Gustavo Caruso y el equipo de Investigación y Desarrollo expusieron la importancia que tiene del sector IT y la innovación tecnológica no sólo para la gestión, sino para el desarrollo local y la generación de empleo calificado.

Durante la jornada, los asistentes y el equipo Municipal pudieron acordar estrategias y acciones para detectar necesidades del sector y brindar soluciones, articular esfuerzos en el espacio comunicacional, establecer la necesidad de articulación con el ámbito académico para fortalecer las propuestas de formación de base, incorporar capacitaciones y especializaciones que permitan hacer crecer el sector tanto en calidad como cantidad de servicios a prestar.

Por otro lado, se definió la necesidad de participar en eventos y ferias del sector como así también crear una un espacio propio donde los desarrolladores, empresas y estudiantes del sector, puedan mostrar sus propuestas de desarrollo tecnológico y aplicaciones a la comunidad y empresarios locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal