martes, 19 de septiembre de 2017

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 13 PROTEGIDA POR “LA COSTA VIDA”

“Estamos buscando la generación de conciencia de lo importante que es tener conocimiento de la práctica de RCP”, dijo el intendente De Jesús en su visita a la institución de Mar del Tuyú, donde además entregó un desfibrilador automático y aportes económicos para mejoras edilicias.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un desfibrilador automático en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, en el marco del programa municipal “La Costa Vida”, el que busca convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país. Desde hace pocos días, además, el establecimiento cuenta con acceso asfaltado, en el marco del Plan Integral de Asfalto.

De Jesús visitó la institución de la zona centro del distrito, donde además del desfibrilador llevó un aporte económico para que la institución lo utilice en las necesidades que requieran. “Estamos muy felices por la visita del Intendente y sorprendidos por el interés que demostraron los chicos con el tema del desfibrilador y los cursos que nos van a dar de RCP”, señaló la directora de la escuela, Lourdes Aparicio.

Respecto al programa “La Costa Vida”, De Jesús contó: “Estamos entregando en toda La Costa más de 100 desfibriladores y además, con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se dictan cursos de RCP y el manejo de los aparatos, ya que permiten salvar, al año, más de 20 mil vidas”.

La directora adelantó que el aporte económico será utilizado para la compra de una fotocopiadora y también se harán mejoras en el patio y en el salón de usos múltiples de la institución que además, desde hace pocos días, cuenta con el acceso asfaltado, dado el paso del Plan Integral de Asfalto por la calle 76, entre 4 y 5.

La Municipalidad de La Costa está instalando desfibriladores en las instituciones y en todos los espacios públicos del distrito donde se concentran grandes cantidades de gente o en los sitios de prácticas deportivas. “Estamos buscando la generación de conciencia de lo importante que es tener conocimiento de la práctica de RCP y, por eso, convocamos a toda la comunidad para que participe de los cursos”, afirmó el De Jesús.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS
La zona norte del Partido de La Costa recibió desfibriladores en el Club Cosme Argerich y en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en tanto que Las Toninas, primera ciudad turística cardioprotegida de la Argentina, recibió desfibriladores en los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 5, además del Centro Deportivo Santa Teresita, en el barrio Las Quintas. En Mar del Tuyú también ya integran “La Costa Vida” el Centro de Jubilados La Amistad y ahora también la Escuela Secundaria N° 13.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya tienen desfibrilador el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo la Escuela Primaria N° 15 y la Sociedad de Fomento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal