viernes, 15 de septiembre de 2017

COMENZARON A LLENAR LAS BASES DEL MULTICULTURAL DE SANTA TERESITA

El intendente Juan Pablo de Jesús asistió a la tarea de los operarios, junto a alumnos especializados de de la Escuela Técnica Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz”. El edificio tendrá 3.100 metros cuadrados y será el más grande de toda la región.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a los alumnos de la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita, presenciaron el comienzo de llenado de bases de las estructuras de hormigón, las que conformarán los cimientos del futuro Espacio Multicultural de Santa Teresita.

Durante el encuentro, en Av. Costanera entre 43 y 44, los arquitectos explicaron a los chicos el proceso de construcción de la platea (superficie de hormigón) que sostendrá las 12 columnas de la infraestructura, que tendrá 3.100 metros cuadrados, la de mayores dimensiones de la región.

En este contexto, De Jesús resaltó: “Vinimos a ver como avanza la obra junto a los estudiantes especializados, ya que así podrán observar y aprovechar para adquirir conocimientos, dado que es una obra atípica para la zona”.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Técnica coincidieron en que se trató de una experiencia “muy interesante. Es muy positivo poder visitar obras y ver todo lo que tiene que ver con una construcción de semejante envergadura. No es común ver los sistemas que están utilizando como tampoco el tipo de hormigón”.

La instalaciones del Espacio Multicultural de Santa Teresita contarán con un medio nivel, con sala de proyecciones y salón de eventos, un hall central en planta baja, un salón de usos múltiples en su plano principal, un teatro y un segundo piso con aulas para el dictado gratuito de talleres.

“Hay que tener en cuenta que este Espacio Multicultural va a ser también un lugar de encuentro para toda la comunidad de zona centro, un lugar para tener acceso a diferentes expresiones artísticas y de entretenimiento”, concluyó De Jesús tras la recorrida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal