jueves, 6 de julio de 2017

LA MUNICIPALIDAD ADHIRIÓ A UN PROGRAMA BONAERENSE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Partido de La Costa formará parte de un programa de prevención “Proyecto de Vida - Libres de Violencia”, que será complemento del Hogar de Protección de Mujeres que se inauguró en Aguas Verdes.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, un convenio para trabajar en la erradicación de la violencia de género, a partir de la implementación del programa “Proyecto de Vida - Libres de Violencia”.

El programa, impulsado por la Cámara baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En una primera etapa, mediante la firma de un convenio con los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel, su implementación permitió la concreción de diversos emprendimientos productivos llevados a cabo por mujeres. Ahora junto al intendente de la Municipalidad de La Costa, también firmaron el convenio los gobiernos de Almirante Brown, Morón, Pilar y Baradero.

De esta manera, el Partido de La Costa formará parte de un programa de prevención que será complemento del Hogar de Protección de Mujeres que se inauguró este año en Aguas Verdes, y de todas las políticas en esta materia, impulsadas por De Jesús, como la creación de la Dirección de Género, la implementación del botón de pánico a las víctimas de violencia, el asesoramiento jurídico, psicológico y de trabajadores sociales, además de atención médica y los talleres de fortalecimiento.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, junto a los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar) y Fernanda Antonijevic (Baradero).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal