lunes, 5 de junio de 2017

VISITA AL HOGAR DE NIÑOS DE LAS TONINAS

Junto a funcionarios de distintas carteras comunales, el intendente de La Costa recorrió las instalaciones del Hogar de Niños Convivencia, donde próximamente se realizarán obras de infraestructura.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a los secretarios de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y de Desarrollo Social, Facundo Nores, recorrieron las instalaciones del Hogar de Niños Convivencia de Las Toninas.

Juan Pablo mantuvo un cálido encuentro con los chicos, al tiempo que evaluó en detalle la infraestructura del lugar para continuar delineando una serie de obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la institución. En ese sentido, Facundo Nores explicó que “vinimos a visitar a los chicos, pasar un lindo rato con ellos y poder ver de cerca el funcionamiento de este Hogar, que es un espacio que nos enorgullece por el notable trabajo humano que lleva adelante el equipo en estas situaciones muy duras”.

Las características del lugar y el equipo de profesionales que trabajan junto a los pequeños hacen que el hogar sea “realmente único en la región, ya que tiene un trabajo extraordinario”, destacó el funcionario. “Hace poco nos hemos reunido con representantes del Poder Judicial, en Dolores, y ellos pusieron como ejemplo a nivel provincial lo que es nuestro hogar”.

En el establecimiento hay niños alojados cuyos derechos han sido vulnerados. Se trata de menores del Partido de La Costa y también de la región, como Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y General Madariaga.

Desde que los niños ingresan al hogar con una orden judicial, el equipo empieza a trabajar para revincularlo con familiares, adoptantes o familias que le puedan dar una guarda, el objetivo es que los chicos puedan tener una vida normal, vayan a la escuela, hagan actividades extra escolares y festejen cumpleaños.

“Lo que más nos esforzamos en realizar es que en el tiempo que tengan que estar en este lugar, los chicos tengan una vida con afecto y lo más normal que sea posible: que vayan a la escuela, asistan a cumpleaños, jueguen y aprendan”, concluyó Nores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal