martes, 30 de mayo de 2017

LA COSTA PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUSEOS EN GENERAL MADARIAGA

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú, de General Madariaga. La Costa contó con la participación de representantes de instituciones del distrito.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa participó, junto a representantes de Museos locales, de la primera jornada de integración y puesta en común de temáticas referida a museos de la región, que se realizó en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú, de General Madariaga.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo de la directora de Museos de General Madariaga, Luciana Balbin; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de General Madariaga, María del Carmen Torres Carbonell; y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.

El Partido de La Costa contó con la representación de Enrique Cerezo y Julio Vergara, del Museo Islas Malvinas de Santa Teresita; Diego Gambetta, del Museo de Mar de Ajó; y María Inés Meisegeier, Estela Jeanneret y Nélida Martín, de la Asociación de Amigos del Museo de Mar de Ajó.

Asimismo, se hicieron presentes durante la jornada representantes del Archivo y Museo Regional Castelli, del Museo Histórico Provincial “Libres del Sur” de Dolores, la Asociación de Amigos del Museo de Pinamar, la Casa Museo Laten K’Aiké (General Madariaga), el Museo Paleontológico, Arqueológico y Etnográfico “Tuyú Mapu”, también de General Madariaga.

Durante la jornada se expusieron problemáticas de los distintos museos, así como también los proyectos pendientes en el corto y mediano plazo, intensificando los lazos para poder trabajar mancomunadamente a través de Caminos del Tuyú y la región.


También se compartió un almuerzo de camaradería y se visitaron el Museo Tuyú Mapu y la Casa Museo Laten K’Aike, concluyendo de ese modo el primer Encuentro Regional de Museos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal