miércoles, 31 de mayo de 2017

EL MUSEO DE MAR DE AJÓ INAUGURÓ SU CENTRO DE INVESTIGACIONES Y REMODELÓ EL EDIFICIO

En la jornada de apertura del espacio “Padre Thomas Falkner” se realizaron ponencias de profesionales, las que contaron con la presencia de vecinos pioneros y representantes de la Municipalidad de La Costa.

El Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones en Ciencias Naturales “Padre Thomas Falkner” y la remodelación de su edificio. La jornada puso en funcionamiento los dos nuevos departamentos de investigación con que contará la institución, y ofreció además una serie de ponencias históricas y científicas.

Durante el evento hubo ponencias históricas, tales como "Historia de los Pagos de Ajó desde fines del siglo XIX", que brindó Eduardo Guardis Luis Montenegro; y "Jorge Bohn, primer fotógrafo de la Atlántida Argentina", a cargo de Norberto Gómez. También estuvo presente en la ocasión el director del Instituto de Investigaciones Históricas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Marazzi.

Además, se llevaron a cabo ponencias científicas a cargo de Sergio Lucero y Federico Agnolín sobre la “Historia natural de los cetáceos argentinos”, y “Los dinosaurios de ayer y de hoy, un paseo por argentina prehistórica”. Se entregaron también menciones de honor para los miembros del ya creado Centro de Investigación, y mantuvieron una importante participación los pioneros de la localidad.


Representando a la Municipalidad de La Costa asistió el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien luego del encuentro comentó: “Acompañamos con gusto la inauguración y las iniciativas de nuestros museos, que potencian la identidad local y regional, valorando el esfuerzo de nuestros pioneros y fomentando la cultura costera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal