martes, 9 de mayo de 2017

CON MÁS DE 200 INSCRIPTOS, COMENZÓ UNA FORMACIÓN EN INFANCIAS E INSTITUCIONES

La propuesta impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Educación, se enmarca la iniciativa del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa.

En el Parador Municipal de San Bernardo y con la inscripción de más de 200 personas, tuvo lugar el primer encuentro de la formación gestionada por la Municipalidad de La Costa que trae a una especialista en infancia a dictar una capacitación anual totalmente gratuita.

La propuesta impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Educación, se enmarca la iniciativa del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, que busca acercar distintos tipos de capacitaciones y formaciones.

En esta oportunidad, la formación llamada “Infancias e instituciones” brindará encuentros mensuales intensivos a lo largo de todo el año a cargo de la doctora Mercedes Minicelli, quien es referente en América Latina en lo concerniente a la niñez e infancia. Se abordarán temáticas relacionadas con la infancia desde distintos puntos de vista biológico, psicoanalítico y jurídico, como así también temas de abuso, discapacidad y el rol del estado en dichas situaciones.

“Aquellas personas que realicen la formación y se acrediten haciendo los trabajos prácticos en el transcurso del año, le valdrá para el posgrado y la especialización en infancia que se da en la Universidad Nacional de Mar del Plata”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, acerca de otro de los aspectos positivos de la capacitación.

“Nosotros entendemos y creemos en el rol de un estado presente frente a lo que está ocurriendo. Creemos en seguir invirtiendo en capacitar nuestros recursos, en dotarlos de herramientas simbólicas y seguir adelante con la profundización de las políticas sociales”, completó Nores sobre la postura frente a la iniciativa formadora e inclusiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal