miércoles, 26 de abril de 2017

EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA, DE JESÚS ENTREGÓ 106 BECAS A ESTUDIANTES COSTEROS

“Ellos tienen que tener claro que tienen todo nuestro apoyo y acompañamiento y que depositamos muchas esperanzas en sus estudios”, dijo el intendente de la Municipalidad de La Costa.


En una reunión celebrada el martes a la tarde en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado del rector de la UBA Alberto Barbieri, ratificó su compromiso con la educación superior de los vecinos de La Costa haciendo entrega de becas municipales a 106 estudiantes costeros que se forman en casas de altos estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

En el 10º año de puesta en marcha del programa de Becas, el jefe comunal se acercó a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde estudian 53 de los costeros becados, para hacer la entrega formal y personal de más de 100 becas municipales de educación superior. Este año el programa municipal acompañará a unos 1.500 estudiantes de La Costa.

La metodología de reunirse con los estudiantes en cada uno de los establecimientos educativos permite “estar aún más cerca, seguir teniendo el contacto en la escala humana. Es el uno a uno, es poder compartir impresiones, poder contarles algunos proyectos que estamos llevando adelante y también poder escucharlos y conocer cuáles son sus inquietudes. Ellos tienen que tener claro que tienen todo nuestro apoyo y acompañamiento y que depositamos muchas esperanzas en sus estudios”, agregó De Jesús.


Acerca de la visita a la UBA recordó que la llegada del prestigioso establecimiento a La Costa ha sido “central” en la política de educación. Para nosotros fue un gran logro poder contar con nuestra sede, tener el CBC primero, después tener la Facultad de Ciencias Económicas y ya tener los primeros egresados de la Universidad de Buenos Aires en La Costa”, valoró el Intendente.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien estuvo especialmente presente durante la entrega de las becas, indicó que la política que impulsa De Jesús “demuestra la importancia que tiene para el municipio la educación pública de todos los jóvenes de La Costa”. Además, se refirió al funcionamiento de la sede de la UBA en Santa Teresita y consideró que “es un proyecto que está en toda pujanza y que va avanzando a pasos agigantados”.

Desde la creación del programa de becas municipales, se superaron los 7 mil costeros acompañados por la iniciativa. Asimismo, se contabilizan desde su inicio -nueve años atrás-, un total de 1.287 vecinos que hoy son profesionales de las más diversas carreras. Solo durante el 2016 se registraron más de 80 estudiantes que cumplieron el sueño de alcanzar el título terciario o universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal