jueves, 20 de abril de 2017

“EL PROGRESO DE LOS ESTUDIANTES ES EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD COSTERA”

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, encabezó la entrega de becas a estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita. “Llevamos diez años con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales”, detalló.


La Municipalidad de La Costa lleva a cabo, por 10º año consecutivo, la entrega de becas a los estudiantes costeros que cursan el nivel terciario y universitario, que siguen sus carreras en establecimientos educativos locales o de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la Comuna destaca la excelencia de los estudiantes, con una placa especial para los mejores promedios.

Este año son alrededor de 1.500 los becados y en esta oportunidad, el intendente Juan Pablo de Jesús se acercó a entregarlas a los estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita y a quienes hacen su camino en la extensión universitaria del CBC de la UBA en La Costa.

“Este año estamos becando cerca de 1.500 alumnos en toda La Costa y fuera de nuestro distrito. Ya llevamos diez años exitosos con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales médicos, arquitectos y contadores, entre otras carreras terciarias o universitarias”, resaltó De Jesús.

“Financiada por el gobierno local, las becas son una apuesta que hacemos a la educación. Lo más importante es el progreso de los estudiantes, que es el progreso de todos los costeros”, afirmó el jefe comunal.
El crecimiento de La Costa, a nivel educativo en los últimos años, es tan grande que, por ejemplo, ya son cuatro los nuevos contadores públicos que tiene el distrito y que pudieron estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con sede en Santa Teresita.“Desde un principio sentimos orgullo por recibir el CBC de la UBA y ahora sumamos la Facultad de Ciencias Económicas, en un logro notable que prestigia a nuestro distrito”, agregó con orgullo De Jesús.

Complementarias
Sobre la educación terciaria, el Intendente sostuvo que el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189 de Mar de Ajó se complementan en las distintas carreras, y en estos últimos años han formado profesores de materias que no tenían docentes disponibles en el distrito, como matemáticas, física y química. “De este modo, evitamos tener que traer docentes de otros distritos, porque ahora todos se forman en La Costa”, completó.

Infraestructura
En lo que respecta al impulso permanente a la educación recordó que está pronto a inaugurarse el Jardín de Infantes en Mar del Tuyú (en calle 54 y 13) y que la Municipalidad de La Costa ha cedido terrenos a la Provincia para la construcción de un Jardín de Infantes para Nueva Atlantis, otro para Costa Azul y otro para Mar del Tuyú. Además, el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

En materia de mejoras edilicias, el Intendente recordó que en el receso escolar la Municipalidad construyó seis nuevas aulas en distintos establecimientos y otras seis salas en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal