jueves, 13 de abril de 2017

EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN, EMPLEO ARMAN HERRAMIENTAS DE CARA AL FUTURO

Se reunió la mesa distrital del COPRET. Tiene como objetivo asesorar al organismo de origen provincial sobre los procesos de articulación entre el mundo del Trabajo y la Producción con el Sistema Educativo Provincial en el distrito.

Instituciones educativas del Partido de La Costa y de la provincia de Buenos Aires evaluaron temas relacionados con las prácticas profesionalizantes y el programa Nacional 111 Mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

En la reunión también se trataron otros temas del sector educativo, como las necesidades de las instituciones referidas a la articulación del sistema educativo con las empresas y organismos donde se desarrollan y necesitan desarrollarse las prácticas profesionalizantes.

Con respecto a programa Nacional 111.00 Mil, se habló de los avances del programa que están articulando la Municipalidad de La Costa a través de la Secretaría de Producción, la Jefatura de Inspección Regional de Educación Técnica Profesional y  el Ministerio de Producción Nacional.

De la reunión participaron el inspector regional de Educación Técnica Profesional, Carlos Cipolla; la inspectora jefe Distrital, María Imelda Molina; el secretario distrital del Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fabián Martínez; más directivos y referentes de prácticas del Instituto Superior N° 89 de Mar de Ajó, de la Universidad Atlántida Argentina, la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita, la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 de Santa Teresita, el CFP N° 402 de Mar de Ajó y el CFP N° 403 de San Clemente.

Además, la jornada contó con la presencia de autoridades municipales de las secretarias de Producción y Desarrollo, Comunicación y Modernización del Estado, y las direcciones de Instituciones Intermedias, Estadística y Capacitación y empleo. Por otra parte, se hicieron presentes integrantes de las Cámaras de Hoteleros de Zona Sur y Zona Centro, y representantes de ATE La Costa.

La mesa distrital del COPRET tiene como objetivo asesorar al COPRET Provincial acerca de los procesos de articulación entre el mundo del Trabajo y la Producción con el Sistema Educativo Provincial en el distrito, teniendo en cuenta las necesidades sectoriales, regionales, pedagógicas y tecnológicas. La idea es que las estas Mesas funcionen como espejo del Consejo Consultivo Provincial y que sus integrantes a nivel provincial tengan representación en el ámbito local y regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal