miércoles, 22 de febrero de 2017

NUEVAS FUMIGACIONES CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

Desde el Gobierno comunal indicaron que un equipo del área de Zoonosis recorre las localidades realizando tareas preventivas.

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, está realizando fumigaciones en las localidades del distrito, para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zica y chikunguña.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, contó que “el equipo especializado del área de Zoonosis de la Municipalidad de La Costa realizó fumigaciones en el barrio Parque Golf de Santa Teresita y en calle 27, desde la Ruta 11 hasta la calle 10, donde se concentra la mayor cantidad de pasto de la zona”.

Luego, los móviles con los elementos de fumigación se trasladaron a Villa Clelia para seguir en Mar de Ajó Norte y San Bernardo. Luego está previsto que concurran a San Clemente para así continuar con las tareas de prevención.

“El objetivo de la fumigación es la parte más visible de una tarea que se lleva adelante desde la Municipalidad de La Costa, que es la de controlar la presencia del mosquito Aedes aegypti. Hasta el momento no hemos encontrado presencia de este mosquito en las larvitrampas que tenemos distribuidas en el distrito”, manifestó por su parte Miguel Ángel Corti, responsable del área de Zoonosis.


Asimismo se recuerda a los vecinos del distrito que el mosquito transmisor del dengue es de los llamados peridomiciliarios, es decir que se puede encontrar en los alrededores de las viviendas, y desde el lugar donde nacen no llegan a trasladarse por más de 100 metros. Por esto, el principal y primer control tiene que hacerse en el mismo hogar con la descacharrización y no acumulando agua en recipientes, para evitar así la formación de larvas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal