jueves, 23 de febrero de 2017

LA COSTA IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE “UNIFICACIÓN DE TRÁMITES” ONLINE

La plataforma permite operar hasta cuatro instancias administrativas tributarias, como Inmueble, Comercio, Vehículo y Cementerio, sin que el usuario se mueva de su casa.


La Municipalidad de La Costa, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicación y Modernización y la Dirección General de Ingresos Públicos, implementó recientemente “Tus Trámites Unificados”, una nueva plataforma virtual que permite a los contribuyentes poder realizar distintos tipos de trámites en un sólo espacio.

En esta primera etapa, la plataforma www.lacosta.gob.ar/tramites permite operar en cuatro puntos sin moverse de su casa: Inmueble, Comercio, Vehículo y Cementerio. En una segunda instancia se podrán agregar opciones con el fin de profundizar mejoras en la calidad de atención.

"El propio contribuyente genera su espacio digital, allí aloja sus trámites y a medida que continúe realizando otros siempre tendrá todo en un solo lugar”, destacó Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa.

"Todo se podrá realizar desde este espacio con una ventanilla única virtual", agregó Scipioni, quien destacó que “Tus Trámites Unificados” es el resultado del trabajo en conjunto entre áreas de gobierno, con una plataforma digital desarrollada por especialistas del área de Informática, con técnicos formados en el Partido de La Costa.

Esta acción impulsada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, que encabeza Cristian Cardozo, conlleva un trabajo que se realiza de cara a la mejora de atención al ciudadano, con una mejora en la atención en el hall, en la caja, y en la circulación de los contribuyentes en recursos, habilitaciones y catastro; y también en lo que respecta a esta etapa virtual y el espacio físico en el Palacio Municipal.

Funcionamiento
El director general de Ingresos Públicos, José Manuel Rodríguez, explicó el funcionamiento de Trámites Unificados por dentro. "Son tres pasos. Primero el registro, donde se completa por única vez un formulario; luego la validación con un link que será enviado mediante un mail que fuera informado antes en el formulario, y tercero el ingreso a la plataforma de trámites con el CUIT y una contraseña generada por el usuario".

Rodríguez explicó además que "al incorporar cada trámite o servicio se puede visualizar y acceder a diversas opciones, como consultar o imprimir deuda, habilitación de comercios, y Declaraciones Juradas de grandes contribuyentes, entre otras posibilidades de agilizar los trámites".

A través de este nuevo servicio se puede generar el recibo correspondiente para luego concurrir a los lugares habilitados para pagos o abonarlo con tarjetas de crédito Visa. Y próximamente se sumará el débito como opción para seguir ofreciendo soluciones a los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal