El plazo vence
el viernes 17 de febrero. Los interesados pueden realizar el trámite, de 9.00 a
14.00 horas, en el Palacio Municipal.
Esta será la
última semana para presentar la documentación correspondiente a todos aquellos
que quieran inscribirse a las becas municipales de estudios superiores, un
programa municipal que se lleva a cabo por décimo año.
El viernes 17
será el último día para gestionar este beneficio que estará disponible, con
atención de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio Municipal: Costanera N° 8001 de
Mar del Tuyú.
Las becas a
estudiantes de la Municipalidad de La Costa están
destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y
hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de
este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el
potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de
estudio.
Ante eventuales
inquietudes, los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Becas vía
telefónica al (02246) 433002, o a través del correo electrónico
becaslacosta@hotmail.com. A continuación se detallan los requisitos y la
documentación necesaria para llevar adelante la inscripción:
TRÁMITE DE
SOLICITUD DE BECA
Requisitos del
peticionante
Estar
domiciliado en el Partido de La Costa.
Estar
estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en
cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
No poseer otra
beca.
Haber
finalizado el secundario.
Poseer un
promedio no inferior a siete en el secundario y a seis puntos en el
terciario/universitario.
Si cursa de 2°
año en adelante tener aprobados el 75 por ciento de los finales.
Completar la
solicitud formal - Declaración Jurada.
Entregar en
tiempo y forma la documentación requerida por la Dirección de Promoción
Educativo.
DNI Tarjeta.
Leer el
reglamento para el otorgamiento de becas.
Documentación
requerida
Carta dirigida
al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.
Fotocopia del
DNI.
Inscripción a
la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
Si ingresa a 1°
año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia
de Analítico en rámite con promedio general o fotocopia de los boletines.
Si cursa de 2°
año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas
emitido por la universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración
Jurada- Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar por correo
electrónico)
Constancia de
CUIL.
Programa de la
carrera.
Presentar todo
en un folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE
RENOVACIÓN DE BECA
Requisitos del
peticionante
Estar
domiciliado en el Partido de La Costa.
Estar
estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en
cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
No poseer otra
beca.
Poseer un
promedio no inferior a seis puntos.
Completar la
solicitud formal - Declaración Jurada.
Entregar en
tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
Tener
rendidos/aprobados el 75 por ciento de los finales.
Leer el
reglamento para el otorgamiento de becas.
DNI Tarjeta.
Documentación
requerida
Carta, dirigida
al intendente, escrita por el solicitante que exponga los motivos de la
renovación.
Fotocopia de
DNI.
Certificado
Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2016 emitido por la
Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración
Jurada - Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar por correo
electrónico)
Presentar todo
en un folio oficio.
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