Se buscará
realizar un archivo digitalizado y posteriormente, esta bibliografía de cada
institución, se procederá a diseñar un sistema común de archivo que permita
tener un registro único del material que se encuentra disponible en todas las
instituciones.
En el marco de
un programa de digitalización de los contenidos de las Bibliotecas Populares y
de la puesta en marcha de un sistema de archivos comunes, se llevó adelante el
primer encuentro junto a responsables de cada una de las instituciones del
distrito.
De la reunión,
encabezada por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado,
Cristian Cardozo, participaron bibliotecas de Las Toninas, San Clemente, San
Bernardo, Lucila del Mar, y Santa Teresita, entre otras.
El director de
Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, explicó que durante la primera
reunión dialogaron “sobre distintas inquietudes de cada una de las
instituciones” y se llevó a cabo “un diagnóstico tecnológico, como así también
se unificaron criterios y se plantearon diferentes objetivos para llevar
adelante el nuevo sistema que, en etapas sucesivas, digitalizará los servicios
de las Bibliotecas Populares de La Costa".
Scipioni dijo
que la iniciativa es articulada junto a la dirección de Instituciones
Intermedias y la dirección de Informática, y recordó que se enmarca en una
política de digitalización de distintos servicios que se brindan a la
comunidad, como el de atención de reclamos al vecino, las distintas
inscripciones y trámites que se efectúan a través de la web municipal, y la
utilización de la Tarjeta Única, entre otros.
Por su parte,
el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, remarcó que “la
propuesta forma parte de la política de acompañamiento a todas las
instituciones costeras que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, quien
recientemente hizo entrega de una serie de computadoras que permiten el
desarrollo de la nueva propuesta”. Al mismo tiempo, reiteró la voluntad de
“ayudar y apoyar a todas las organizaciones en pos de su desarrollo y fortalecimiento
institucional”.
Una vez digitalizada la bibliografía de cada
institución, se procederá a diseñar un sistema común de archivo que permita
tener un registro único del material que se encuentra disponible en todas las
instituciones. De esta manera se llevará adelante un trabajo articulado entre
las mismas, a fin de profundizar los servicios hacia la comunidad.
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