viernes, 25 de noviembre de 2016

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ LAS OBRAS DEL FRENTE MARÍTIMO

La Municipalidad de La Costa realiza tareas en los espacios públicos, se remodelan las bajadas a la playa, se realizan tareas de pintura y se ponen en práctica métodos de control de la erosión.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió bajadas a la playa de Santa Teresita y San Bernardo, con el objetivo de seguir de cerca los trabajos que se están realizando previos al comienzo de la temporada de verano.

Puntualmente, en la avenida Costanera entre 49 y 50, al límite entre Santa Teresita y Mar del Tuyú, De Jesús controló las tareas de colocación de gaviones, una estructura con forma de jaula de malla metálica, rellena con piedras, que sirve de defensa contra la erosión.

“Se trata de una acción que se ha probado en otros lugares, dando buenos resultados. Los gaviones le sacan la energía que trae el agua, no permite que se lleve la arena y es una solución para los lugares donde estamos sufriendo este fenómeno”, afirmó el intendente costero, quien agregó que se probará la instalación de gaviones en 100 metros de costa antes de la temporada. De acuerdo a su éxito, la experiencia se replicará en Mar del Tuyú, en Las Toninas y en San Bernardo. “Y en todos los sectores donde tengamos estos inconvenientes”, agregó.

La Municipalidad de La Costa cuenta con un equipo de ingenieros hidráulicos que están trabajando en las costaneras de varias localidades. “Además de estos gaviones tenemos planificado ejecutar obras anexas, como la ampliación de la costanera, hacer terraplenes para ver el mar con un paseo y diez plazas deportivas en todo el distrito. El año que viene vamos a presentar un programa municipal con estos tipos de lugares para que lo disfruten todos los vecinos”, adelantó Juan Pablo.


Asimismo, en el marco de estos trabajos en La Costa y con el objetivo también de embellecer la Av. Costanera de San Bernardo, el jefe comunal visitó la localidad para seguir de cerca los trabajos que se están llevando adelante. “Estamos avanzando en las mejoras en general del frente marítimo, desde San Clemente a Mar de Ajó, en lo que respecta al espacio público, con las bajadas a la playa, remodelación y pintura”, afirmó De Jesús.

El intendente también adelantó que tiene puestas las mejores expectativas para la temporada alta que arranca en diciembre y confía plenamente en el convenio logrado con todo el sector privado, que incluye acuerdo de promociones y precios en entretenimiento, hotelería, inmobiliarias, balnearios, empresas de micros de larga distancia y comercios, entre varios otros rubros.

Además, Juan Pablo puntualizó los trabajos en conjunto que se están realizando con la Provincia en el tema de la seguridad, con el Operativo Sol. “Vamos a mantener el diagrama, como el año anterior, de cobertura de policías, pero con mayor número de efectivos. Ya arrancamos el 15 de noviembre con el Operativo de Seguridad en Playa, con los guardavidas que prestarán servicio hasta el 15 de abril, con cinco meses de cobertura, algo inédito en la Costa Atlántica”, manifestó.

El intendente realizó la recorrida por los trabajos junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, el secretario de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente, Juan Pablo García, y el secretario Privado de la Municipalidad, Cristian Escudero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal