jueves, 27 de octubre de 2016

SE PRESENTÓ EL PRIMER MÓVIL POLICIAL INTELIGENTE DE LA COSTA

Se trata del vehículo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (TRASA). Además se entregaron otras 6 camionetas y 15 motos para el patrullaje en el Distrito.

En el marco del acto de egreso y presentación de 125 nuevos efectivos de la Policía Local, que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús presentó -junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo- la nueva camioneta inteligente que utilizarán los efectivos, además de otras 6 camionetas y 15 motos.

Se trata del vehículo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (TRASA), que en su moderno sistema tiene incorporado dos cámaras periféricas y una domo de 360º, conectadas a un software. En su andar el vehículo toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para comprobar si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.

“Este vehículo especial se suma a las 6 camionetas que estamos incorporando y viene dotado con la última tecnología, que cruza inmediatamente los datos de las patentes, además de tener también la posibilidad de detectar, por ejemplo, a todas las personas vestidas con un color particular, si es que están con una prenda similar, a un sospechoso buscado”, comentó el intendente municipal.


De Jesús adelantó además que en diciembre habrá 500 cámaras de videovigilancia en el distrito. “Vamos incorporar 300 cámaras que se suman a las 200 que ya están funcionando. Esto forma parte de un plan integral de seguridad para que todos podamos vivir más tranquilos. Y para fin de año, vamos a sumar también otra camioneta TRASA”, afirmó el Intendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal