lunes, 17 de octubre de 2016

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA PLANTA DEL HOSPITAL DE SANTA TERESITA

Tras el llenado de la loza, se concretaron importantes avances en los espacios donde funcionarán la guardia, los tres quirófanos, el tomógrafo, el mamógrafo y el servicio de rayos X, como así también sobre la sala donde se instalará el área de personal.


Luego de la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se abordó, como uno de los principales temas, el sistema de Salud en el distrito y el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, el intendente Juan Pablo de Jesús supervisó los avances en la construcción del futuro nosocomio, que tendrá más de 6.500 metros cuadrados.

"Estamos muy contentos, hemos comenzado con la segunda planta del Hospital. Se ha llenado parte de la loza y todo lo que va a ser el área de oncología", detalló el mandatario local al tiempo que recordó que la obra en su primera etapa contempla 4.500 metros y en su totalidad supera los 6.500 metros.

En esta línea, también comentó que se constataron avances en los espacios donde funcionarán la guardia, los tres quirófanos, el tomógrafo, el mamógrafo y el servicio de rayos X, como así también sobre las salas donde se instalará el área de personal. El edificio contará además, según amplió De Jesús, con un salón de usos múltiples para llevar adelante charlas y para que los profesionales puedan recibir capacitaciones permanentes.

Por sus dimensiones y su ubicación, el centro de salud traerá beneficios a nivel local y regional. Así lo afirmó el jefe comunal en una charla con la prensa local, cuando precisó que la obra es de importancia para la salud de la Provincia y que su impacto positivo repercutirá no sólo en el distrito sino que, también, en la región.

La apuesta en salud mantiene dos líneas de acción, por un lado la vinculada a la inversión en nuevas obras, como es el caso del Hospital de Santa Teresita, y por el otro la que se relaciona a la optimización en los servicios prestados a la comunidad, que se lleva adelante a través de un Plan Estratégico de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal