jueves, 15 de septiembre de 2016

INTENSA ASISTENCIA A LOS VECINOS QUE FUERON VÍCTIMAS DEL TEMPORAL

A través de una labor coordinada entre el área de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social se intervino en 215 situaciones problemáticas, ocasionadas por las inclemencias del tiempo a lo largo del distrito.

Durante los días en los que el temporal, de intensas ráfagas de viento e incesantes lluvias, azotó a la Costa Atlántica, la Municipalidad de La Costa mantuvo un intenso trabajo de asistencia con recursos y atención profesional a los vecinos afectados por el fenómeno climático.

A través de una labor coordinada entre el área de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social se intervino en 215 situaciones problemáticas, ocasionadas por las inclemencias del tiempo a lo largo del distrito.

Previniendo posibles complicaciones, se organizaron los centros de evacuados de todas las localidades, siendo algunos utilizados por un grupo reducido de familias. La asistencia a quienes sufrieron daños por las condiciones climáticas adversas consistió en la entrega de diferentes recursos como alimentos, indumentaria, calzado, frazadas, colchones y chapas, entre otros elementos.

Asimismo el dispositivo móvil A Tu Puerta recorrió el territorio. El programa de asistencia acercó atención de profesionales al hogar de los afectados. El equipo ofrece servicios personalizados médicos, psicológicos, de enfermería y de una trabajadora social.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, hizo referencia al trabajo que se lleva adelante y anticipó que durante toda esta semana se priorizará "dar respuesta a todas las familias que sufrieron las consecuencias del temporal".

De modo simultáneo, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia para poner en funcionamiento un operativo de limpieza general, extracción de árboles caídos, recolección ramas y residuos acumulados en distintos puntos de la localidad, colaborando así a la prevención de eventuales incidentes.

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal