martes, 2 de agosto de 2016

SE PRESENTÓ EL LIBRO QUE RELATA EL CAMINO DEL MUNDIAL MÉXICO 86

Uno de los autores del libro “1986: la verdadera historia”, Gustavo Dejtiar, presentó en los clubes Social Santa Teresita y Social Mar de Ajó, la publicación que cuenta en detalle los entretelones de la última conquista mundialista de la Selección Argentina de Fútbol.

Durante la presentación, organizada por la Secretaría de Comunicación y Modernización y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Costa, el periodista compartió el recorrido que llevó a la publicación del libro y repasó, además, las anécdotas más importantes de aquel plantel albiceleste, desde las peleas internas hasta la máxima felicidad, desde el intento de echar a Bilardo hasta el balcón de la Casa Rosada.

Además, se proyectaron algunos fragmentos de la serie documental "1986: La historia detrás de la Copa", en cuya realización trabajó Dejtiar y que luego trasladó al libro que hizo junto a Oscar Barnade, publicado por Editorial Planeta.


"El libro tiene todo lo que tiene que tener un buen guión, además de la transformación lógica: hay 'traiciones' como las que sufrieron jugadores como Trossero, Fillol o Gareca, claves en la clasificación y que no fueron al Mundial; momentos épicos como el partido contra Inglaterra, muchas peleas internas como la de Passarella y Maradona, intrigas como la de la extraña enfermedad que dejó afuera del torneo a Passarella... Todo. Y a pesar de que uno sabe cómo va a terminar, hay tensión constante”, precisó Gustavo Dejtiar tras su presentación en La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal