sábado, 27 de agosto de 2016

SE INAUGURÓ LA FISCALÍA Y LA DEFENSORÍA DESCENTRALIZADAS EN LA COSTA

Las dependencias judiciales estarán ubicadas en calle Yrigoyen Nº405 de Mar de Ajó y en calle 1 y 73 de Mar del Tuyú. El acto fue encabezado por el intendente De Jesús y la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, inauguraron una fiscalía descentralizada en Mar de Ajó y poco más tarde se trasladaron hacia Mar del Tuyú, adonde abrieron la defensoría descentralizada, ambas dependientes del Departamento Judicial de Dolores.

En su discurso el jefe comunal costero destacó: “Hoy es un día histórico porque podemos tener nuestro primer servicio de Justicia en la Zona Sur del distrito. Es un día histórico porque estamos recibiendo a la Procuradora de la Corte, la doctora María del Carmen Falbo, es un lujo de funcionaria que tiene la Provincia por los valores éticos, morales, institucionales y por la defensa que lleva adelante de nuestro sistema democrático”, afirmó De Jesús, acompañado por vecinos, miembros de su Gabinete y concejales del Concejo Deliberante de La Costa. La flamante fiscalía, ubicada en la calle Yrigoyen Nº405, tendrá como responsable al fiscal Pablo Gamaleri; y la defensoría, emplazada en calle 1 y 73, estará a cargo del defensor Martín Molina.

“El Partido de La Costa no tiene más que palabras de agradecimiento con la doctora Falbo, por lo que ha significado en la historia de los costeros, por el apoyo permanente para que podamos mejorar nuestra calidad de vida; porque poder contar con un servicio de Justicia como el que inauguramos mejora la calidad de vida de todos los costeros. Todos sabemos quién es el Intendente, quiénes son los concejales, los funcionarios, pero es importante que también los fiscales sean conocidos por el pueblo”, manifestó Juan Pablo de Jesús.

Además, el intendente tomó el pedido de Falbo y dijo que van a trabajar para poder tener, en un futuro próximo, una Casa de Justicia. Y también realizó un anunció para el próximo año: “Vamos a estar encarando la construcción de la sede del ministerio público en La Costa, con dos manzanas que hemos adquirido en Av. 58 y Ruta 11, en uno de los ingresos a Mar del Tuyú, en el centro del distrito”, aseveró quien a su vez declaró a la Dra. Falbo como Ciudadana Ilustre del Partido de La Costa.

Por su parte, la Procuradora provincial, acompañada por el Fiscal General, Diego Escoda y el Defensor General, Daniel Arias Duval, destacó que La Costa tuvo su primera oficina de fiscalía descentralizada en la Provincia. “Aquí dimos el primer paso, asumí en 2004 y al año siguiente ya estábamos inaugurando una oficina que en 2006 se convirtió en fiscalía. Fue aquí con el entonces intendente Juan de Jesús (presente en el acto). Hoy, Juan Pablo, con su ímpetu, fuerza y juventud, sigue por esa senda que apunta a agilizar las necesidades de la comunidad ya que son unidades de resolución temprana de problemáticas que surjan en la sociedad, para que no demore su resolución. Y poder resolver así los delitos de manera rápida, determinado por cada zona. Por ejemplo, en La Costa no son comunes los homicidios pero sí las usurpaciones o estafas. Y en eso hay que seguir trabajando”, afirmó Falbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal