martes, 2 de agosto de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA PARA EL BEBÉ

En sintonía con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde la Dirección de Promoción de la Salud, de la Municipalidad de La Costa, se expresa el apoyo a la práctica y se recuerdan los beneficios de la leche materna para el desarrollo del recién nacido, y de la mamá, tanto en el corto como en el largo plazo.

Desde el área se fomenta, de manera constante, el amamantamiento e incluso se han brindando charlas. A través de la leche materna el bebé recibe todos aquellos elementos que necesita para tener un crecimiento y desarrollo saludable. El calostro, como se llama a la primera leche de las puérperas, de tonalidad amarillenta, constituye el mejor alimento que puede consumir el niño en sus primeros días de vida, ya que le otorga defensas para las infecciones más comunes.

Al mismo tiempo es menester saber que la leche materna está adaptada a las necesidades y posibilidades del bebé y es por tal motivo que la digestión es mucho más sencilla en relación a cualquier otro tipo de leche. Asimismo, al provenir directamente de la madre, es más segura e higiénica.

La madre transmite, mediante su leche, los factores de protección o anticuerpos que protegen la salud del recién nacido de las enfermedades más frecuentes. Es que, en ese primer trayecto de vida, los bebés no logran formar sus propias defensas.

La recomendación es que los niños sean amamantados exclusivamente hasta los seis meses y que, a partir de esa edad, comiencen a introducir alimentos en su dieta diaria sin dejar de lado la lactancia materna. El ideal supone extender hasta los dos años o más del niño, la lactancia combinada con la ingesta de alimentos.


En apoyo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que comienza este lunes y se extenderá hasta el domingo 7, el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó realizará charlas abordando los principales aspectos del amamantamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal