jueves, 18 de agosto de 2016

LA COSTA RINDIÓ UN MULTITUDINARIO HOMENAJE AL LIBERTADOR DE LA PATRIA

"Los argentinos y los que integramos esta Patria Grande de América Latina tenemos que estar unidos para que podamos vivir en un continente con mayor igualdad y justicia social”, dijo el intendente De Jesús.



Junto a innumerable cantidad de vecinos, instituciones y establecimientos educativos, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en Mar de Ajó el acto en homenaje al 166º aniversario del fallecimiento de quien liberó la Patria Grande, el General José de San Martín.

Frente al monumento, llamado “El Libertador y el Mar”, que se levanta en Mar de Ajó, el jefe comunal recordó varias de las proezas históricas que convirtieron a José de San Martín en un héroe indiscutido de la patria latinoamericana.

“Es un gran hombre no sólo por sus hazañas sino por la enseñanza que brindaba”, afirmó De Jesús. Y recordó que San Martín siempre bregó por el acceso a la educación y por la salud pública, además de llevar en alto la bandera de la unión de los pueblos latinoamericanos.

“Siempre tuvo muy en claro que el camino de los argentinos es la Patria Grande, América Latina. Va de la mano de la fraternidad y de la unidad de todos estos pueblos. Que si estábamos unidos íbamos a poder ganar y que si estábamos divididos íbamos a seguir siendo esclavos”, valorizó respecto al pensamiento y accionar del libertador nacido en Yapeyú, Corrientes.

Hacia el final de su discurso, Juan Pablo de Jesús remarcó que esa enseñanza “sigue viva y presente. Los argentinos y los que integramos esta Patria Grande de América Latina tenemos que estar unidos para que podamos vivir en un continente con mayor igualdad y justicia social, con generación de oportunidades y donde vivamos de manera plena la libertad”, sostuvo.

La primaveral jornada celeste y blanca estuvo acompañada por un numeroso desfile cívico e institucional, que fue musicalizado por el payador Carlos Marchesini, quien puso ritmo y verso criollo a la ocasión. Además, estuvieron presentes las bendiciones del cura párroco Jorge Galán y los tradicionales churros y chocolate caliente para disfrutar de la tarde evocando a uno de los más grandes compatriotas argentinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal