lunes, 13 de junio de 2016

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

El acto tuvo lugar en Aguas Verdes, donde se homenajeó a los caídos en guerra. Los veteranos instaron a continuar “la lucha democrática para recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.


Como cada año, la localidad de Aguas Verdes fue el centro del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, incluyó el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento dirigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En ese marco el veterano de guerra Enrique Cerezo subrayó: “Seguiremos empujando a nuestros gobernantes y continuaremos con la lucha democrática para recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Durante el acto central, que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, instituciones y vecinos, la Asociación de Fomento Hipocampo entregó una medalla de reconocimiento al ex combatiente que hoy reside en Aguas Verdes, Walter Pintos.

“Es una caricia en el alma. Esta medalla es para todos los héroes que dejaron su vida en Malvinas, para mis compañeros Veteranos de Guerra de La Costa y para todo el plantel de la Escuela Primaria Nº14 de Aguas Verdes”, dijo Pintos al recibir el reconocimiento.

Como cierre del acto conmemorativo se realizó la tradicional entrega de ofrenda floral a orillas del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal