viernes, 24 de junio de 2016

LA COSTA GRANDE: EXITOSO OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN A RESIDENTES PARAGUAYOS

Cerca de 100 vecinos de La Costa, paraguayos residentes en el distrito, realizaron su documentación. Los trámites se hicieron en el Centro Cultural, Social y Deportivo Paraguayo de Mar de Ajó Norte.

Más de 80 vecinos de la colectividad paraguaya residentes en el partido de La Costa, realizaron trámites para regularizar su documentación argentina y de su país de origen, en un operativo desarrollado en el Centro Cultural, Social y Deportivo Paraguayo de Mar de Ajó Norte.

Representantes del Consulado del Estado Paraguayo en Buenos Aires, junto a miembros de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, estuvieron presentes para realizar los diversos trámites.

La iniciativa de la Dirección Municipal de Derechos Humanos forma parte del programa “La Costa Grande”, que apunta a garantizar los derechos del migrante en el distrito.

“Es un objetivo firme del Consulado brindar asistencia a nuestros connacionales que están alejados de nuestras sedes, como por ejemplo el Partido de La Costa; en este sentido, es el Consulado que se acerca dónde están nuestros residentes”, explicó el cónsul Jorge Riquelme.

“Con todo gusto venimos a tratar de regularizar todo lo posible, a renovar cédulas de identidad de Paraguay, a emitir antecedentes policiales como requisito para la radicación en Migraciones, visado de partidas de nacimiento también como requisito para la radicación de menores de edad en Migraciones y certificados de nacionalidad que son documentos que reemplazan a los que no tienen cédulas para poder identificarse ante instituciones del Estado argentino”, continuó.

Durante la jornada se llevaron adelante alrededor de cien trámites de residentes paraguayos de todo el distrito. “Nuestra relación con la Dirección de Derechos Humanos es excelente y creo que lo que están haciendo es nada más y nada menos que una herramienta, enorme, de inclusión social como es poder acceder a un documento nacional de identidad para un migrante extranjero”, manifestó Riquelme.

En este sentido, comentó que el Consulado es el primer eslabón de la cadena. “Regularizamos los documentos de Paraguay y después, localmente, con la ayuda pura y exclusiva de la Dirección de Derechos Humanos de La Costa acceden por primera vez al DNI, o los que ya accedieron al DNI lo hacen al cambio de categoría para el DNI permanente, que después eso les modifica el nivel de vida de manera enorme, pueden acceder a una cobertura médica, trabajar en blanco, el respaldo de un sindicato, acceder a subsidios locales, es una enorme herramienta de inclusión social”.


Y agregó  “que es un excelente trabajo el que está realizando el municipio con este nombre que es medio un juego de palabras “La Costa Grande”, me hace acordar al plan “Patria Grande” en su momento, después se llamó “Plan Mercosur de regularización migratoria” pero siempre con el mismo espíritu de la inclusión y de la Patria grande latinoamericana”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal