viernes, 3 de junio de 2016

INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA LOS AFECTADOS POR LA TORMENTA

89 familias recibieron distinto tipo de ayuda. La colaboración implicó artículos de indumentaria, mobiliarios, alimenticios y medicamentos, además de ayuda en la reparación de eventuales daños edilicios.


La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa junto con Defensa Civil y los cuerpos de bomberos voluntarios, realizaron un abordaje territorial para asistir a las familias que fueron afectadas por el temporal. Un total de 89 familias recibieron distinto tipo de ayuda.

El dispositivo móvil municipal, conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras y médicas, recorrió los casos que se presentaron para relevar cuáles eran las necesidades, a fin de dar una atención integral. La colaboración gestionada implicó artículos de indumentaria, mobiliarios, alimenticios y medicamentos, además de ayuda en la reparación de eventuales daños edilicios.

“Si bien la tormenta fue grande, no hubo necesidad de evacuar. Nosotros, por protocolo, teníamos armado un centro de evacuados en cada localidad, como cada vez que hay alerta meteorológica, pero en ningún caso hubo necesidad de traslado al centro de evacuados”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, respecto al saldo que dejó la tormenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal