miércoles, 22 de junio de 2016

ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE HONGOS COMESTIBLES

La jornada tendrá lugar en el Instituto “René Favaloro”, el sábado 25 de Junio. Contará con la participación de especialistas y técnicos de Cambio Rural II, técnicos municipales y productores locales.

El sábado 25 de Junio se realizará el primer Encuentro Regional de Productores de Hongos Comestibles, detalló la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa.

La jornada tendrá lugar en la sede del Instituto Superior N°89 “René Favaloro”, ubicado en calle Entre Ríos Nº555, en Mar de Ajó Norte, de 9 a 16.30 horas.

El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo y el Instituto “René Favaloro”. Contará con la participación de especialistas y técnicos de Cambio Rural II, técnicos municipales y productores locales.

El objetivo será brindar a los productores locales distintos conocimientos, a partir del intercambio de experiencias. De esta manera, buscará trazar acciones tendientes a fortalecer la actividad en la región y a posicionarla como una forma más de desarrollo para la economía regional.

El encuentro estará destinado a productores en actividad, productores en período de iniciación, grupos de cambio rural, estudiantes y docentes de las carreras de economía social, gastronomía, paisajismo, docentes investigadores y comunidad en general interesada en el mundo de los hongos.

Además habrá buffet, a cargo del grupo “El pedagogo es el viaje”, del ISFDyT Nº89.

Cronograma
Grupo A (recién iniciados en la actividad)
De 9:30 a 10:45 horas: Biología de los hongos .Propiedades nutricionales y medicinales de los hongos comestibles, a cargo de Esteban Terrizano (Técnico CRII Grupo Lujan).
De 11.00 a 12:30 horas: Producción de hongos comestibles en tronco, experiencias sobre distintas formas de inoculación, a cargo del ingeniero agrónomo Cesar Marcomini (técnico de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Costa).
De 12:30 a 13:30 horas: Degustación de hongos comestibles y almuerzo (buffet abierto).
De 13:30 a 15.00 horas: Experiencias de cultivo en sustratos alternativos, a cargo de Daniel Pérez (Productor del grupo CRII Hongos La Costa).
De 15:00 a 16.30 horas: Técnicas para el manejo y conservación pos-cosecha, a cargo de Hilda Natalia Fernández y María Inés Castillo (Productora y Técnica del grupo CRII Hongos La Costa).

Grupo B (productores en actividad)
De 9:30 a 10:45 horas: Del autoconsumo al negocio propio, a cargo de Mariana Paula Basanta y Fabián Martínez (Municipalidad de la Costa).
De 11:00 a 12:30 horas: Mercado y comercialización de los hongos comestibles, a cargo Esteban Terrizano (CRII Lujan).
De 12:30 a 13:30 horas: Degustación de hongos comestibles y almuerzo (Buffet abierto).
De 13.30 a 15.00 horas: Experiencias asociativas en la producción de hongos comestibles, a cargo Estaban Terrizano (CRII Lujan).
De 15:00 a 16.30 horas: Técnicas para el manejo y conservación pos-cosecha, a cargo de Hilda Natalia Fernández y María Inés Castillo (productora y técnica del grupo CRII Hongos La Costa).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal