jueves, 16 de junio de 2016

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL DE SANTA TERESITA

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, recorrió la obra y estimo su finalización para mediados de 2017. “Va a ser un gran avance para todo el distrito”, señaló el jefe comunal.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a responsables del área de Salud, recorrió y constató los avances de la obra del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita.

En su visita, el mandatario local anticipó que se prevé la conclusión de la obra hacia mediados del 2017, momento en el que se trasladarán los servicios que se prestan en el actual hospital de Santa Teresita.

El nuevo espacio para la salud permitirá, según indicó de Jesús, "crecer en servicios" porque dispondrá de un área específica de oncología, un laboratorio completo y sala de quirófano, entre otras dependencias. En esta línea adelantó que la idea es que el centro de salud sea sede del área de tratamiento ambulatorio.

"Estamos muy contentos porque entendemos que es una mejora para toda la salud pública. Va a ser un gran avance para todo el distrito, como lo fue el Centro de Diagnóstico o las mejoras que se hicieron en el Hospital de San Clemente", comentó en relación al impacto positivo que generará la inversión en salud.

El jefe comunal destacó el ingreso de nuevos profesionales al sistema de salud. Así, recordó la experiencia del Centro de Diagnóstico: "Tuvo un impacto muy positivo en lo que tiene que ver con sumar profesionales, cuando hicimos el Centro de Diagnóstico teníamos solamente un especialista en diagnóstico por imágenes. Hicimos todo un edificio de 3800 metros con un solo especialista y, hoy, contamos con cinco profesionales en la materia".

La planificación participativa del centro de salud es otra innovación que propone el proyecto. El intendente precisó que durante junio y julio se reunirán los responsables del área para coordinar y acordar cómo se implementarán las acciones del nuevo espacio de Santa Teresita.

El asesor municipal y especialista en Salud Pública, Arnaldo Medina, presente durante la recorrida, también se refirió a la planificación participativa, destacó los beneficios de "pensar la salud en red" y del trabajo conjunto de todo el equipo de salud para la organización del centro de salud.

Medina, que es un profesional reconocido a nivel internacional y ex director del prestigioso Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, subrayó la importancia del futuro edificio: "Este hospital es una oportunidad de oro, una oportunidad magnífica, no solamente para esta localidad sino para todo el sistema de salud, porque va a traer una serie de mejoras que tienen que ver no solamente con el funcionamiento del hospital, sino también con una serie de procesos de atención que van a redundar en una mejora para todo el Partido".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal