jueves, 2 de junio de 2016

CHARLA SOBRE DISEÑO, CURADURÍA Y MONTAJES INTEGRALES DE MUSEOS

El museólogo y curador Gabriel Miremont contará su experiencia en una nueva presentación del ciclo cultural Charlas de Café. Será el sábado 4 de junio en Costa del Este.

El ciclo cultural Charlas de Café presentará el sábado 4 de junio a un distinguido museólogo y curador independiente, para exponer sobre el diseño, curaduría y montajes integrales de museos. El encuentro, de entrada libre y gratuita, será a las 19.00 en Las Gardenias N°673, en Costa del Este.

El invitado para la charla es Gabriel Miremont, licenciado con un magister en Museología, además de un doctorado en historia. Se desempeñó en reconocidas instituciones históricas como el Museo de La Casa Rosada, el Evita, el de la Aduana de Buenos Aires, el de Alta Montaña de Salta y el del Cabildo de Buenos Aires, entre varios otros. También transita el camino de la docencia universitaria en varias casas de altos estudios desde el 2011.

Mes a mes, los encargados del encuentro, Abel Acevedo y Maridel Cano, organizan una jornada con destacadas personalidades de distintas áreas de la cultura para proponer una cita amena, un intercambio de ideas, y una oportunidad para la reflexión conjunta. Café de por medio, se abordan diversas temáticas y se disfruta del evento en compañía de los vecinos. 

El encuentro resultará especialmente enriquecedor para estudiantes del arte, artistas plásticos, docentes y amantes del mundo de la cultura en general. El ciclo Charlas de Café fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Legislativo y Cultural por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal