martes, 10 de mayo de 2016

SE HIZO CON ÉXITO UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN SALUD MENTAL

La jornada estuvo a cargo de la especialista en psicología, Alicia Stolkiner. Se abordaron temas como la intervención en salud comunitaria bajo un enfoque de derecho.

La reconocida especialista en psicología Alicia Stolkiner encabezó el encuentro de formación en Salud Mental, que convocó a una gran cantidad de trabajadores y estudiantes.

La charla se desarrolló en el SUM de Costa del Este y tuvo por consigna las intervenciones en salud comunitaria bajo un enfoque de derecho.

Alicia Stolkiner ha contribuido al conocimiento académico con importantes aportes a los derechos humanos y al derecho a la salud en América Latina, su posición ideológica enfrenta la salud como derecho, arremetiendo contra los enfoques tecnocráticos centrados en costo-efectividad. Además, es una profesional distinguida por su actividad en la docencia universitaria y en la investigación.

Tras la charla, la licenciada se mostró muy conforme con la experiencia y destacó la participación de los trabajadores costeros. "Me pareció un público muy inteligente, con preguntas acertadas e interés, además de ser muy heterogéneo", expresó Stolkiner.

Asimismo indicó que estas jornadas permiten nutrirse sobre el acontecer de la práctica cotidiana y sumar herramientas para la tarea diaria.

Por su parte, la responsable del Servicio de Salud Mental de La Costa, Analía Florio, comentó que la cartera se ha propuesto como meta "trabajar sobre la temática de los derechos humanos para afianzarlos en la comunidad".

Al mismo tiempo, explicó que se lleva adelante una acción de difusión de la ley de salud mental, para dar a conocer el nuevo paradigma y modo de abordaje que la norma establece.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Salud, a través del área de Servicio de Salud Mental, y ofreció una jornada libre de intercambio académico con miras a enriquecer el desempeño de cada uno de los agentes del sistema público.

El Servicio de Salud Mental del Partido de La Costa tiene su asiento en los hospitales municipales de Mar de Ajó y San Clemente, y en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal