La cartera de Turismo comunal y representantes de las instituciones socio
culturales elaboraron estrategias de trabajo que, entre otras cosas, procuran
aumentar el flujo de visitantes en el circuito de museos costeros.
En la Secretaría de Turismo de la Municipalidad
de La Costa se llevó adelante una reunión que convocó a los representantes
de los museos de todo el distrito. Se trabajó en la planificación de actividades
conjuntas en lo que será el Día de los Museos.
El secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el director de Promoción
Turística, Gustavo Sosa, recibieron a los referentes y juntos elaboraron las
estrategias de trabajo que, entre otras cosas, procuran aumentar el flujo de
visitantes en el circuito de museos costeros.
Con importantes actividades por delante (en mayo se realizará el Día de los
Museos) comenzaron los lineamientos para seguir apostando al trabajo conjunto.
Así, surgió la propuesta de generar cronogramas de visitas, destinados a
instituciones educativas, centros de jubilados y grupos de vecinos.
Actualmente el nuevo Museo de Santa Teresita presenta muestras de artistas
locales mes a mes, encuentros literarios se desarrollan en el Museo de Mar de
Ajó y se brindan charlas alusivas en el Museo de Malvinas.
Además, los prestadores fueron invitados a participar del Plan de Marketing
y del Sello de Calidad Turística Local, dos opciones para reposicionarse dentro
de la lista de comercios distinguidos. “La segmentación de productos es muy
importante para fortalecer nuestra región. Los museos son una muestra de las
actividades que contribuyen a mejorar la calidad y la identidad colectiva”,
comentó Torre.
0 comentarios:
Publicar un comentario