viernes, 8 de abril de 2016

NUEVAS CAPACITACIÓN DE ARENA PRODUCTIVA

Cultivos agroecológicos de hongos comestibles y producción agroecológica de plantas, son los cursos que se dictarán a partir del lunes 19 de abril, en el Instituto Superior Técnico y Docente Nº 89.

Ya están abiertas las inscripciones para las dos nuevas propuestas de capacitación que trae el programa Arena Productiva y que lleva adelante la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa.

Cultivos agroecológicos de hongos comestibles y producción agroecológica de plantas, son los cursos que se dictarán a partir del lunes 19 en el Instituto Superior Técnico y Docente Nº 89 (calle Entre Ríos Nº 555 de Mar de Ajó). La inscripción se puede realizar vía telefónica al (02246) 420-614 o personalmente en la Secretaría de Producción y Desarrollo, sita en calle 32 N°365.

A través de dichas capacitaciones se impulsa un modelo productivo agroecológico que pretende cubrir las necesidades crecientes de nuevas alternativas  de producción.

Con estrategias principalmente productivas, pero también organizacionales y económicas, se estimulan prácticas que reducen el uso de insumos químicos contaminantes, disminuyen la dependencia de insumos externos ,promueven el consumo de alimentos sanos para la población y generan variadas alternativas para la comercialización de dichos productos. Los contenidos de los cursos son los siguientes:

Cultivo agroecológico de hongos comestibles
Estructura biológica de hongos comestibles. Hongos comestibles. Cultivo. Micelio. Cultivo en troncos y bolsas. Cultivo con sustratos alternativos. Cosecha, pos cosecha y registros. Deshidratación. Consumo y comercialización. Normativas vigentes.

Producción agroecológica de plantas

Reconocimiento de agro ecosistema. Selección de predio. Asociaciones Benéficas. Suelos. Reconocimiento de suelos. Sustratos. Almacigo. Semillas. Reproducción agámica, trasplantada. Reproducción helechos. Plagas y enfermedades. Comercialización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal