miércoles, 16 de marzo de 2016

ÚLTIMOS MESES PARA LA INCLUSIÓN JUBILATORIA

El programa nacional se mantendrá en vigencia hasta el mes de septiembre. El municipio alienta a comenzar el trámite, de inmediato, a los adultos mayores que estén en condiciones de hacerlo.


La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa a la comunidad que el programa de inclusión jubilatoria se mantendrá en vigencia hasta el mes de septiembre. Por ello se alienta a todos aquellos que estén en condiciones de iniciar los trámites, a comenzarlos en lo inmediato.

De acuerdo a las disposiciones recientes tomadas por el Gobierno nacional, la ley de moratoria previsional no se renovará en el mes de septiembre. De este modo, quedará caduca la medida que permite acceder al sistema jubilatorio a todos los adultos mayores independientemente de que registren o no los aportes correspondientes.

El gobierno de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la ANSES, llevó adelante el plan colaborando con asesoramiento y financiando la cuota inicial de la moratoria para acceder a la jubilación. El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, recordó que La Costa fue el distrito del país donde se realizó “la prueba piloto” de la iniciativa y que dejó como saldo, en su última etapa, 1.300 adultos mayores jubilados.

“Queremos seguir trabajando muy fuerte hasta el último día que podamos hacerlo”, remarcó Nores. El funcionario explicó que hasta el momento se están realizando cruces en las bases de datos para detectar, y contactar, a quienes estén en condiciones de comenzar con las gestiones.

Al programa pueden acceder, según establece la ley, mujeres a partir de 60 años y hombres a partir de 65, que cuenten o no con los aportes necesarios. Cabe destacar que la disposición incluye a quienes hayan sido amas de casa y a personas que trabajaron en el sistema informal.

“Este programa permitió que muchas personas pudieran formar parte del sistema previsional, con la dignidad que eso conlleva. Significa poder tener un aporte mensual, un aguinaldo, tener dos actualizaciones anuales y tener una obra social. Es decir, estar dentro del sistema”, sostuvo el funcionario municipal.

Los interesados que quieran disipar dudas o realizar consultas, pueden dirigirse a la secretaría de Desarrollo Social (Av. Costanera 8.001, Mar del Tuyú), a los Centros Comunitarios o bien a cualquiera de las oficinas de ANSES del distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal