lunes, 7 de marzo de 2016

POR EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN: SE HARÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y​ CONCIENTIZACIÓN

Se realizarán controles de glucemia y de tensión arterial en la Carabela Santa María, en Santa Teresita, y se entregará folletería. Además habrá charlas para padres y niños en el Centro Nefrológico.

En el marco del Día Mundial del Riñón, el jueves 10 de marzo se realizará una actividad en la Carabela de Santa Teresita. Profesionales harán controles de glucemia y de tensión arterial. Se entregará material y folletos.

La jornada, organizada por el Centro Nefrológico de La Costa, se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza de la Carabela Santa María, ubicada en Costanera y 39.

Allí se montará un puesto de control para realizar el control de tensión arterial y glucemia por tiras reactivas. Además se ofrecerá folletería y se informará sobre cuidados y chequeos para la prevención de la enfermedad renal crónica. Habrá presencia de una nutricionista y psicóloga.

También se llevará adelante una charla encabezada por profesionales médicos, la que estará dirigido a niños y padres. Tratará sobre cuidados, prevención de enfermedades renales, vida saludable, nutrición y actividad física como base de la prevención. Será desde las 15.00 horas en el Centro Nefrológico ubicado en calle 8 Nº866, Santa Teresita.

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN
Las enfermedades renales, por lo general, no presentan síntomas y afectan la calidad de vida de las personas. Se estima que una de cada 10 personas tiene alguna enfermedad renal y, cada año, millones mueren prematuramente por complicaciones relacionadas con éstas.


Después de los 40 años el filtrado del riñón empieza a decaer, aproximadamente, un 1% por año. Se estima que uno de cada 5 hombres y una de cada 4 mujeres, entre 65 y 75 años, y la mitad de los mayores de 75 años, tienen algún grado de enfermedad renal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal