martes, 23 de febrero de 2016

SALUD PÚBLICA: NUEVO DESCENSO EN LOS CASOS DE INTOXICACIONES

El trabajo preventivo del consumo de alcohol y drogas que sostiene el municipio, desde 2009, sigue generando buenos resultados. Los casos se redujeron en un 300 por ciento.

Por octavo año consecutivo, el partido de La Costa redujo este verano el índice de internaciones en los Hospitales Municipales, a raíz de emergencias toxicológicas.

“Se redujo en más del 300 por ciento los ingresos a hospitales por intoxicaciones desde la implementación de estas políticas en prevención y promoción de la salud de los jóvenes, uno de los ejes de la gestión municipal”, precisó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

Por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, se realizó un abordaje integral desde el municipio, con la participación activa de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Ordenamiento Urbano, conjuntamente con el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA).

“Se desarrollaron distintas herramientas para trabajar un tema muy grande que teníamos en este municipio, con la cantidad de chicos que sufrían intoxicaciones en el verano por el consumo de alcohol y drogas”, explicó Nores.

Y detalló las medidas implementadas, de forma gradual, desde la temporada de verano 2009. “Se firmaron convenios con las inmobiliarias para evitar el alquiler a menores, ordenanzas que trasladaron la responsabilidad a los padres por los daños ocasionados por sus hijos en su estadía, controles de alcoholemia en puntos estratégicos del distrito y programas de prevención para concientizar a los jóvenes”, detalló el funcionario municipal.


“Además se implementaron guardias específicas de verano en los tres hospitales, con un equipo de profesionales para la atención de emergencias toxicológicas”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal