lunes, 22 de febrero de 2016

LOS SCOUT DE SANTA TERESITA, GUARDIANES DEL JAGÜEL

Tras un receso de siete años, el grupo retomó las actividades oficiales en 2015. En la actualidad cuenta con la participación de alrededor de 120 chicos de entre 8 y 21 años, más unos 15 adultos educadores.

Tras la puesta en valor y recuperación del espacio histórico del Jagüel del Medio, en Santa Teresita, el grupo Scout de la localidad céntrica fue designado como guardián de este lugar emblemático, que ha sido muy visitado este verano.

El proyecto para revalorizar el espacio del Jagüel del Medio como un sitio histórico y turístico de La Costa, ubicado en de Santa Teresita, se hizo realidad a mediados de diciembre pasado, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa, el Rotary Club Santa Teresita y la Universidad Atlántida Argentina.

Desde ese momento el grupo Scout de Santa Teresita, fundado en 1981, asumió el compromiso y se convirtió en el guardián del sector, con el objetivo de promover el cuidado y respeto por un lugar donde convive la naturaleza y la historia.


Tras un receso de siete años, el grupo retomó las actividades oficiales en 2015. En la actualidad cuenta con la participación de alrededor de 120 chicos de entre 8 y 21 años, más unos 15 adultos educadores. El grupo, además, trabaja en una serie de acciones que llevarán a cabo como parte de la celebración por el 70º aniversario de Santa Teresita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal