miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRIMERA ​FERIA DE INTERCAMBIO DE VIVERISMO FAMILIAR DE LA COSTA

Se expresaron nuevas alternativas de trabajo y desarrollo local. La jornada se hizo en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú. Se hicieron talleres y la feria propició la integración.

Primera Feria de Intercambio de Viverismo FamiliarSe desarrolló la 1° Feria de intercambio de Viverismo Familiar en la Escuela Municipal de Bellas Artes, de San Clemente del Tuyú. La iniciativa contó con el acompañamiento de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa.

En el marco de las economías regionales se expresaron nuevas alternativas de trabajo y desarrollo local. Su objetivo fue crear espacios de encuentro y conocimiento, saberes y experiencias, como así también el intercambio de plantas, plantines, semillas, gajos y bulbos.

Durante la apertura, el secretario de Producción, Gustavo Caruso, resaltó el compromiso del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y todo su equipo de trabajo, en fortalecer estos espacios como parte de la cadena productiva local.

También destacó la importancia de la capacitación en oficios, la nueva ordenanza de las Ferias Productivas locales y el acompañamiento que seguirá brindando el Estado Municipal junto al INTA y otros organismos Nacionales.

Durante la jornada se llevaron adelante talleres de Herramientas para feriantes -a cargo de Pro-Huerta INTA-, Malezas comestibles -a cargo de IPAF INTA- y Plantas Nativas, ecología y cuidado de medio ambiente -a cargo del grupo de viverismo de San Clemente-.

Estos talleres brindaron conocimientos técnicos en cuanto a lo productivo y, también, sobre la comercialización en los espacios de Ferias Productivas.

El evento fue organizado por el grupo de Viverismo Familiar de La Costa. Acompañaron la Secretaría de la Producción y Desarrollo el Programa Arenas Productivas, De Bote en Bote​ ​Emprendedores, Grupo Cactusero de La Costa, INTA-IPAF Pampeano, INTA-Pro-Huerta e INTA Cambio Rural.

1 comentarios:

Néstor Pretél on 5 de noviembre de 2015, 13:11 dijo...

Me molesto muchp que no se respeten horarios de talleres ni de finalizacion. Espero se mejore para la proxima. Gracias

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal