miércoles, 7 de octubre de 2015

LA COSTA “SE CONSOLIDÓ COMO DESTINO TURÍSTICO”

El intendente Juan Pablo de Jesús instó a “seguir trabajando unidos” para “sostener el crecimiento”. Fue al encabezar una jornada de capacitación destinada a prestadores de servicios públicos y privados.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la apertura de la Capacitación en Turismo que se hizo en Costa del EsteDurante la jornada de capacitación para el sector de turismo, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó que el distrito “se consolidó como destino turístico” y que “seguir trabajando unidos permitirá sostener el crecimiento”.

El encuentro de capacitación en Turismo de Reuniones tuvo lugar en el Centro Cultural de San Bernardo y contó con la disertación de la directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, y la del Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Los emprendedores de De Bote en Bote mostró los productos que ofrece la Feria PulpoLa apertura de la jornada fue encabeza por el Intendente, quien delante de representantes del sector público y privado subrayó la importancia de “potenciar el turismo de reuniones y de eventos con el objetivo de crecer turísticamente. Hoy contamos con infraestructura para poder hacerlo, con nuevos polideportivos y centros culturales”.

“El Partido de La Costa – señaló de Jesús – ha sido el destino que más ha crecido en todo el país; significando hoy el 10% del mercado turístico nacional”.

En este sentido, de Jesús explicó: “Esto fue posible a raíz de un trabajo planificado que iniciamos desde la gestión municipal, con un Plan de Marketing participativo, que sumó a todos los actores de nuestra comunidad”.

Además, Juan Pablo de Jesús se refirió al próximo objetivo planteado en materia de turismo: “Vamos a crear un nuevo plan estratégico para poder crecer un 40% en los 5 años que vienen, lo que significarán 2 millones más de turistas que generarán 10 mil nuevos puestos de empleo en la industria”.

“Para eso tenemos que seguir trabajando unidos como comunidad, con objetivos y metas claras”, finalizó de Jesús.

Entre las temáticas desarrolladas durante la jornada, los prestadores locales de servicios trabajaron sobre herramientas y conceptos claves para la industria de congresos y convenciones, nuevas tendencias en Mercado del Turismo de Reuniones, y la importancia de la interacción público-privada.

En este sentido, la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, manifestó que “es una posibilidad muy interesante para que La Costa, como destino turístico, comience a trabajar en captar eventos académicos, culturales o deportivos, lo que significa recibir más visitantes en la temporada baja”.

Por su parte el secretario local de Turismo, Rodrigo Torre, señaló que nuestro distrito “tiene todas las condiciones, a partir de la nueva infraestructura -como los natatorios, polideportivos o centros culturales- para la consolidación de eventos que permitan movilizar más turistas”.

Cabe destacar que en el marco de la jornada, la comunidad de emprendedores “De Bote en Bote” llevó adelante una nueva muestra con su “Feria Pulpo”, con productos elaborados en el distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal