martes, 13 de octubre de 2015

JUAN PABLO DE JESÚS Y ANÍBAL FERNÁNDEZ INAUGURARON UN JARDÍN EN LAS TONINAS

"Para nosotros la educación es central”, dijo el intendente de La Costa. Por su parte, el Jefe de Gabinete nacional afirmó: “Necesitamos que nuestros pibes estén formados".

Juan Pablo de Jesús y Aníbal Fernández junto a docentesEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, inauguró el establecimiento educativo número 15 desde el inicio de su gestión: el Jardín de Infantes N°918 de Las Toninas, financiado con recursos nacionales.

Durante el acto, el mandatario local se mostró feliz al concretar la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en el distrito y recordó el legado de Néstor Kirchner, quien "un 25 de mayo de 2003 nos invitó a todos a vivir un sueño". El sueño de "que otra Argentina era posible. Una Argentina con igualdad, con todos y para todos", dijo.

El intendente de Jesús y Aníbal Fernández inaugurando el nuevo jardínY este sentido destacó que, el hecho de que hoy "podamos estar garantizando la inclusión en el sistema educativo, desde la base, tiene que ver con eso y tiene que ver con la obra que continuó Cristina", que no tiene "precedente en la historia nacional" y que ha llevado a una "revolución en la educación pública, con una inversión de más del 6 por ciento del PBI, con más de 2 mil edificios que se han construido en la Argentina, con la política más ambiciosa a nivel mundial de reducción de brecha digital, como es el programa Conectar Igualdad, y con la repatriación de mil científicos que han vuelto a la Argentina”.

Juan Pablo de Jesús aseguró que su objetivo es "seguir generando oportunidades a través de la educación" y anticipó -en este sentido- que su proyecto es construir "14 nuevo establecimientos en el distrito".

"Para nosotros la educación es central. Sabemos que es una herramienta extraordinaria de transformación social y, sabemos, como lo dijo el otro día Aníbal (Fernández) en la inauguración de una escuela técnica: que gobernar es educar y gobernar es preocuparnos por nuestros jóvenes, y nosotros lo sentimos de esa manera", aseveró.

El intendente reafirmó, además, su apoyo a la educación superior en el distrito, y aseguró que convertirá al Partido de La Costa en un polo educativo a nivel país: "Hoy tenemos 46 carreras para estudiar en el Partido de La Costa y hay 4 mil jóvenes que estudian educación superior en nuestro distrito", destacó de Jesús.

Por su parte, Aníbal Fernández expresó su alegría de acompañar al intendente Juan Pablo de Jesús, y a la comunidad costera, en la inauguración del nuevo edificio. Además señaló que "hacer un jardín siempre es una cosa muy linda, porque nuestros chiquitos empiezan a transitar ese camino, a comprender que la vida tiene otra forma de ser y empiezan a trabajar en esa sociabilización, con esas primeras preparaciones para ser distintos, estar formados, y ser grupos más homogéneos".

La comunidad educativa celebró la creación de un nuevo establecimiento educativoFernández destacó la importancia de las políticas educativas "con inclusión" y "calidad", y afirmó: "Necesitamos que nuestros pibes estén formados".

El nuevo Jardín de Infantes N°918 fue construido en el predio aledaño a la Escuela Primaria N°3 "Manuel Belgrano" y se levanta en la intersección de las calles 23 y 24. Prevé cubrir las necesidades del barrio Betel de Las Toninas. El edificio tiene cuatro aulas, dos salones administrativos para dirección y preceptoría, un salón de usos múltiples, y un espacio recreativo al aire libre con juegos. Tiene capacidad para 240 alumnos divididos en dos turnos y sala de 2 años.

Participaron además de la inauguración el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, el diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal