martes, 6 de octubre de 2015

ESTUDIANTES COSTEROS REALIZAN UN MURAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

Son jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°12 de Santa Teresita. Trabajan en el proyecto Jóvenes y memoria. El intendente de Jesús visitó a los alumnos a quien le expreso su orgullo por el compromiso y la participación.

El intendente Juan Pablo de Jesús dialogó con los alumnos y docentes a cargo del proyectoLos alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°12, de Santa Teresita, llevan adelante el proyecto Jóvenes y memoria que contempla la elaboración de dos murales en el establecimiento, trabajos en el que estuvo presente el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús junto a los jóvenes.

El mandatario dialogó con los alumnos y docentes a cargo del proyecto y resaltó el compromiso con los derechos humanos y la participación dentro de su comunidad.

Los murales forman parte del proyecto nacional Jóvenes y memoria que llevan a cabo alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela. Es dirigido por la profesora Delia Carrizo y secundado por las docentes Nancy Gera y Emilce Moschitta.

Jóvenes y memoria tiene por objetivo elaborar y desarrollar un proyecto de investigación sobre un tema local acerca de las memorias del pasado reciente y/o los problemas actuales de las comunidades, vinculados con la vulneración de los derechos humanos.

En ese sentido, la profesora Gera expresó: “Seguimos un proyecto de investigación que comenzó un 24 de marzo, con la proyección del documental Playas del silencio”.

Por su parte, el intendente expresó sentirse orgulloso de la participación de los chicos dentro y fuera del distrito, ya que cada equipo de trabajo presentará el resultado de su investigación en el Encuentro de Jóvenes por la Memoria, en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal