jueves, 22 de octubre de 2015

EL INTENDENTE RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRA DEL HOSPITAL DE SANTA TERESITA

Las tareas se intensifican en la realización de los dos primeros cuerpos del futuro centro de salud. Esta nueva infraestructura permitirá “una ampliación de todos los servicios de Salud, no solamente en Zona Centro”, dijo de Jesús.

EL intendente recorrió la hobra del hospital municipal para Santa TeresitaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del hospital de Santa Teresita. En la actualidad, las tareas se intensifican en la realización de los dos primeros cuerpos del futuro centro de salud.

El mandatario local detalló que la obra será de 4500 metros cuadrados, divididos en cinco cuerpos, de los cuales uno funcionará como acceso y tendrá asiento sobre la calle 16 de la localidad.

Esta nueva infraestructura permitirá “una ampliación de todos los servicios de Salud, no solamente en Zona Centro, sino en todo el Partido de La Costa. Porque va a duplicar el número de camas de este hospital, contará con servicios de diagnóstico, recuperará el quirófano y tendrá un centro de oncología”.

“Además es un hospital que está ubicado de manera estratégica sobre la ruta Interbalnearia, en el medio de nuestro distrito. Así que va a ser de gran utilidad para las prestaciones de nuestros servicios en todo el partido”, añadió.

En esta misma línea el jefe comunal recordó: “Se incrementó el número de profesionales desde el inicio de la gestión y, hoy, son más de 87 profesionales que hay en el sistema de Salud. También se incrementaron los enfermeros y se multiplicaron los servicios en el sistema público sanitario del Partido”.

Asimismo subrayó: “Se mejoró la infraestructura. Se creó el Centro de Neonatología y el Centro de Diagnóstico, el servicio de Oncología, se amplió al doble la capacidad de camas del hospital de San Clemente, se recuperó el quirófano, se sumó un equipo de laparoscopía, un tomógrafo y un mamógrafo, además de respiradores y una sala de cuidados intermedios”.

“Una vez finalizado el hospital de Santa Teresita continuará la ampliación de los servicios de salud con la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la localidad de San Bernardo”, informó.

Dentro de la planificación también se encuentra “una reforma de la guardia y del área de servicios, además de una ampliación de 32 camas para el Hospital de Mar de Ajó”, adelantó de Jesús, y a título siguiente dijo: “La idea de reformar la guardia tiene que ver con que sea más abierta, que tenga en cuenta la visión del paciente y de sus necesidades al momento de su atención”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal