martes, 29 de septiembre de 2015

PRÁCTICAS PROFESIONALES: LA UNIVERSIDAD ATLÁNTIDA Y LA COSTA FIRMARÁN UN CONVENIO

El objetivo es que los estudiantes avanzados de Psicología participen de los modelos de intervención pública local, como son los programas que ejecuta el Estado comunal. El acto será el miércoles 30 de septiembre en Mar de Ajó.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de las Prácticas Profesionales SupervisadasEl miércoles 30 de septiembre, a las 18 horas, en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina, estudiantes avanzados de la carrera de Psicología participarán de la presentación de los modelos de intervención pública local, en los que realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

En este marco, la UAA y la Municipalidad de La Costa firmarán un convenio que posibilitará a los estudiantes desempeñarse en espacios vinculados con la atención y prevención de problemáticas sociales, de salud y discapacidad, incorporándose a los programas y dispositivos municipales entre los que se encuentran:

  • La Costa te Incluye: Trabaja en la atención y prevención de problemáticas de salud y discapacidad. Tiene un equipo de trabajo con pacientes y familiares de niños con Trastornos del Espectro Autista.
  • Dirección de Inclusión Juvenil: Lleva adelante proyectos con jóvenes de entre los 15 y 23 años. Hay una diversidad de proyectos artísticos y proyectos enfocados en problemáticas sociales. Su eje central es la participación activa de los jóvenes.
  • Dirección de Género: Se centra en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género. Cuenta con un equipo que asiste a las víctimas desde el asesoramiento legal y psicológico.
  • Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente: Equipo profesional multidisciplinar que interviene ante situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños y niñas.
  • Dispositivo Móvil A tu Puerta y A tu Puerta Ya: Perteneciente a la Dirección de Acción Social. Equipo interdisciplinario de atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social-económica y sanitaria.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que tienen como objetivo que los futuros profesionales se vinculen con organizaciones públicas, privadas u organismos oficiales, integrándose a equipos de trabajo, comprometiéndose en programas de bienestar social y ayuda a la comunidad.

Las PPS son el resultado del trabajo que la Universidad Atlántida Argentina realiza a través de su Secretaría de Extensión, desarrollando lazos que promuevan el desarrollo estudiantil y el fortalecimiento en la comunidad en la que está inserta.

Se encontrarán presentes para la firma del convenio el rector de la UAA, Amado Zogbi; el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús; el secretario de Desarrollo Social de comunal, Facundo Nores; autoridades de la Facultad de Psicología de la UAA; y los estudiantes que participarán de las prácticas profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal