jueves, 2 de julio de 2015

EL PARTIDO DE LA COSTA FESTEJÓ SUS 37 AÑOS DE VIDA

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de celebración por el 37° aniversario del distrito junto a la comunidad educativa, instituciones y vecinos.




Durante el festejo, el mandatario local puso sobre relieve el espíritu de los pioneros que “vieron que en esta tierra se podía generar un mejor futuro”“Hoy ese espíritu - sostuvo de Jesús-  se mantiene, porque no es casual que todos los años cerca de mil vecinos nuevos elijan vivir en el Partido de La Costa”.




El intendente se refirió a la identidad costera e indicó los múltiples motivos que enaltecen a los ciudadanos del partido en materia de oferta de estudios, crecimiento turístico, índices de construcción, puestos de empleo, y la práctica de actividades deportivas y culturales, entre otras.



“Hoy tenemos uno de los porcentajes más altos de estudiantes de educación superior que hay en el país, más del 6 por ciento de la población está estudiando carreras universitarias o terciarias”, precisó en relación a los logros educativos.



En cuanto a los avances en turismo, explicó: “Hemos crecido por encima de la media nacional. Mientras la media nacional ha sido del 56 por ciento en estos 8 años nosotros hemos crecido el 84 por ciento”. Asimismo, señaló que a través de esta industria se generaron más de “17 mil puestos de empleo”, que constituyen otro “orgullo costero”.



A través de la gestión municipal se logró emancipar desde lo simbólico a La Costa del resto de las localidades aledañas que comparten la franja marítima. “Nos hemos apropiado de la marca –afirmó el intendente- La Costa somos claramente nosotros: son estas 14 localidades que tienen su color, su atractivo, que tienen mucho para dar al turismo nacional, y que hoy representan al 10 por ciento del mercado turístico nacional”.



El festivo encuentro contó con la entonación de la canción patria Aurora, el izamiento de la bandera, una presentación del Ballet de La Costa, y la música de Omar y Gladys, que a través de la lírica dedicaron una melodía a todas las localidades del Partido. Hacía el fin de la jornada, se cantó el tradicional feliz cumpleaños y con 14 tortas, una representación de cada uno de las localidades, se compartió la alegría del 37° aniversario de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal