martes, 30 de junio de 2015

ZONA CENTRO EMPRENDE CAMINO A LA FERIA

En Santa Teresita se hizo un encuentro de emprendedores costeros y la Secretaría de Producción y Desarrollo. Se busca replicar el trabajo de economía social que ya es un éxito en Zona Sur.

Un nutrido grupo de emprendedores costeros participaron del primer encuentro del sector con el fin de poner en marcha las ferias productivas en la localidad de Santa Teresita. La propuesta es articulada por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal y la comunidad “De bote en bote”.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó, en este sentido, el impulso que desde la gestión se le ha dado a la comunidad desde su nacimiento.

“Entendemos que estas iniciativas permiten darle una respuesta a ese sector tan importante, como es la economía social”, sostuvo. Y en la misma línea agregó: “Nosotros entendemos que tiene que ser una ventana abierta de oportunidades, donde la feria se constituya como el primer paso, el primer eslabón, y no el techo”.

Cabe destacar que la gestión del intendente comunal, Juan Pablo de Jesús, acompaña el proyecto desde su gestación e impulsó la creación de las ferias productivas para que los emprendedores locales tengan un espacio donde dar a conocer sus productos y afianzar la producción local.


La convocatoria, que tuvo por objeto invitar a emprendedores de la Zona Centro a sumarse a la primera feria pulpo de Santa Teresita, contó con un nutrido marco de emprendedores de las más variadas disciplinas.

María del Mar Pallante, miembro de la comunidad “De bote en bote”, se mostró feliz tras el encuentro y resaltó la “excelente respuesta”.

“Estamos realmente muy contentos porque hemos tenido una linda convocatoria y, con esta energía, estamos seguros que vamos a seguir creciendo. Nuestra idea fue darnos a conocer, acá, para presentarnos; que sepan cómo trabajamos y que se sumen a la iniciativa”, sostuvo.

Las ferias se iniciaron en la zona sur del distrito, específicamente en San Bernardo, y ya tuvieron tres ediciones. En cada una de ellas, las jornadas convocaron más de 60 productores locales de distintas disciplinas, entre ellas: viverismo, gastronomía, textiles, y artesanías diversas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal