lunes, 29 de junio de 2015

LA COSTA ENTREGÓ MÁS DE 1500 ESCRITURAS SOCIALES

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente Juan Pablo de Jesús, encabezaron la entrega de 43 títulos de propiedad. Desde el inicio de la gestión comunal, se concretaron 1.651 trámites.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezaron una nueva entrega y firma de escrituras en el Partido de La Costa, ocasión en la que se efectivizaron 43 nuevos títulos de propiedad en compañía además del diputado Juan de Jesús y el jefe comunal de General Madariaga, Cristian Popovich.

Juan Pablo de Jesús dijo que, desde el inicio de su gestión, se pudieron resolver 1.651 escrituras sociales e indicó que con esta acción: “fortalecemos el núcleo básico de nuestra sociedad, fortalecemos la familia, le damos certezas. Y esas certezas a la familias son el espíritu del gobierno de Daniel Scioli”.

El mandatario local también agradeció el lugar destacado que el ministro Ricardo Casal siempre tuvo a La Costa. “Gracias a su intervención pudimos construir 13 escuelas que, hoy, están llenas de vida. Con él también pudimos construir la Escuela Descentralizada de Policía, que ya formó 500 policías y que actualmente está formando otros 400 nuevos efectivos”.


Por su parte, el ministro Ricardo Casal reconoció el trabajo de Juan Pablo de Jesús al decir: “No hubiese sido posible entregar 1.651 escrituras sin un municipio atento y activo, luchando por cada uno de los beneficiarios, con nombre y apellido, para que tengan sus títulos y puedan vivir tranquilos”. Al referirse a nivel provincial, mencionó que la tarea con los municipios, para transferir 250.000 escrituras, ha sido una “epopeya de trabajo” y una clara muestra de que “los derechos hay que garantizarlos”.

El ministro remarcó la importancia que tiene, para el gobierno de Daniel Scioli, que las familias posean su escritura. “Antes –aseguró Casal– este era un trámite que nadie quería hacer. En siete años se habían entregado nada más que 500 escrituras. En los siguientes siete años de gobierno de Daniel Scioli llevamos entregadas 250.000 escrituras, porque entendimos que la escritura es la fortaleza de la familia”.

Por su parte el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, recibió 14 escrituras para vecinos de ese distrito. La titular de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, María Eva Guida, fiscalizó las firmas de las escrituras para ambos distritos y de 3 protocolizaciones de inmuebles fiscales para La Costa.

CERTEZAS Y FELICIDADES
En el marco de una nueva entrega de escrituras sociales, que ya supera los 1600 beneficiarios de nuestro distrito, vecinos costeros destacaron la importancia que contar con el título de propiedad de su vivienda.
María, una vecina de Santa Teresita, expresó con satisfacción: “Hoy la casa es mía, tengo un techo para mi hijo y para mí”. Emocionada, destacó la relevancia de poder haber accedido a esta línea de tramitación para, en la actualidad, tener el “techo propio”.
Esther, otra vecina del distrito, resaltó la velocidad con la que se desarrolló la tramitación del título de propiedad: “Apenas inicie los trámites tuve respuesta; la verdad que fue rápido y quedé muy conforme con todo”. En cuanto a la política inclusiva que representan las escrituras sociales, Esther precisó que “es muy bueno que nos den esta posibilidad”, ya que “no todos tenemos el dinero para llevarlo adelante”.
La trascendencia que reviste esta documentación para brindar tranquilidad y seguridad a las familias fue subrayada por las flamantes propietarias, que indicaron que de este modo quedan garantizados sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal