jueves, 28 de mayo de 2015

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA PRODUCTIVA

La iniciativa fue producto del trabajo articulado entre la Municipalidad y la comunidad de emprendedores “De bote en bote”, que permitió la presencia de más de 50 productores locales en el Centro Cultural de San Bernardo.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó junto a emprendedores locales de la Primera Feria Productiva, desarrollada en el Centro Cultural de San Bernardo. El evento, que duró dos días, recibió a miles de personas que recorrieron los puestos de los productores de La Costa.

El mandatario acompañó este proyecto desde su gestación e impulsó la creación de las ferias productivas, para que los emprendedores locales tengan un espacio para dar a conocer sus productos y afianzar la producción local.

En esta primera experiencia, la iniciativa fue producto del trabajo articulado entre la Municipalidad y la comunidad de emprendedores De bote en bote, que permitió la presencia de más de 50 productores locales.

El director de Planificación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Costa, Claudio Algieri, aseguró que la feria fue un éxito y que “los trabajadores pudieron exponer sus productos y comercializarlos”.

En las primeras dos horas de apertura, más de 400 personas recorrieron los stands de los emprendedores y: “lo que se valora no es sólo la venta, sino el contacto y el conocimiento de los productos que se hacen en La Costa,” dijo el funcionario.

Después de las dos exitosas jornadas, la productora local y una de las organizadoras del evento, María del Mar Pallante destacó que fue una muy buena experiencia: “Generamos la unión de un montón de emprendedores, un total de 52 vecinos”.

En la feria hubo artesanías en madera, indumentaria para grandes y chicos, cerámicas, tejidos, macetas con diseños, relojes, lámparas y diseño textil.

“Esta fue una prueba piloto pero el desafío es organizarnos y seguir”, finalizó Pallante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal